Saltar al contenido →

Estadio BBVA Bancomer

Nombre : Estadio BBVA Bancomer

Diseñador: Populoso

Ubicación de la construcción: Monterrey, México

Área de construcción: 187,000 metros cuadrados

Fecha de finalización: 2015

Este etadio de fútbol que es muy popular entre los hinchas, representa la tradición y el futuro de Monterry, y al mismo tiempo se dedica a convertirse en el estadio de fútbol latinoamericano de nivel superior. Es sede del Club de Fútbol Monterrey de la Primera División de México. El edificio se inspiró en la historia de la industria de la cerveza y el acero en la región. La estructura del trípode autosustentable fue construido deliberadamente en estilo de escultura, mientras que ambos lados conecta con armaduras de aluminio para rendir homanaje a la industria siderúrgica, que alguna vez fue próspera. Inspirado en foto de silueta de la industria cervecera, el estadio usan la forma asimétrica y redujeron la estructura de la parte del sur para mostrar la famosa vista del Cerro de la Silla. El diseño del estadio incorpora la experiencia de gama alta más importante del estadio mundial, y el diseño del espacio de asientos puede acomodar a más fanáticos entusiastas. Inspirado en el paisaje natural y la historia de la ciudad, el estadio va a convertirse un lugar importante para ver los torneos deportes en México. A través de una planificación urbana innovadora para enterar las tendencias de la construcción mundial, mejorar la experiencia de los aficionados, y esperar el progreso futuro de los deportes locales. El estadio cambiará el desarrollo local.

Área permeable

Más de un tercio del área total de la tierra son áreas verdes. Esta proporción excede las regulaciones actuales. Estas áreas verdes se utilizan para filtrar el agua de lluvia, lo que contribuirá a la recarga de los acuíferos. Los estacionamientos se distribuyen uniformemente alrededor del estadio, incluidas las áreas boscosas para lograr la integración con el Parque Ecológico. Estas áreas están divididas en zonas, que están integradas en el paisaje y la topografía. El límite norte del Río La Silla es un área boscosa que conecta el estadio con el Nuevo Parque Ecológico. Este parque ecológico y el estacionamiento también son áreas verdes, con un diseño de paisaje que se mezcla con el entorno, con árboles y plantas de la región para facilitar la preservación y la adaptación al medio ambiente.

El diseño del estadio BBVA Bancomer en Monterrey, que se centra en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es extraordinario. Desde su apertura en agosto de 2015, ha sido reconocido como uno de los mejores estadios de fútbol de América del Norte. El lugar ha sido galardonado con la certificación Silver LEED para la construcción ecológica de la American Green Building Association, que también demuestra sus incansables esfuerzos en la protección del medio ambiente.

Tiene cuatro vestidores para los equipos, para árbitros, camerinos, y salas de hidromasaje, así como sala de conferencias de prensa, instalaciones para los medios de comunicación, lounge, instalaciones de salas de seguridad con monitoreo.

Publicado en Blog

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *